Camila se comunicó conmigo angustiada porque acababa de terminar con su pareja. El estado de ánimo tan decaído es muy lógico, sin embargo, lo que en ese momento le hacia mucho ruido en a cabeza era hacerse consciente de algo, que le parecía espeluznante, que te voy a comentar mas adelante.
Lo que de inicio importa saber es el contexto de su vida. Su pareja era para ella la mejor persona del mundo. La trataba de maravilla, se portaba cariñoso, ya hasta vivía con él. Y Lo que me comento es que la relación de pronto se disolvió, cuando ella menos lo esperaba su novio se marcho y terminaron. Obviamente que esto hace que se deprima cualquiera.
Cuando me conto esto se encontraba muy triste, sus ojos se pusieron vidriosos y esa realmente no es su forma de ser, ella es alegre y siempre la he encontrado sonriendo. Verla decaída, pero a la vez alarmada, preocupada, ansiosa se me hizo muy raro, y es que ahora viene lo que para ella era espeluznante.
Me conto que ese tipo de relaciones se habían repetido a lo largo de su vida, lo cual había hecho que, a su edad, más de 50 años, no tuviera hijos, aun siendo una mujer muy hermosa y con muchos valores.
Es un patrón que se repite constantemente en sus relaciones que siempre habían sido relaciones amorosas, respetuosas, estables y con finales inesperados donde la otra persona ponía fin y no se llegaba a la etapa de procrear familia. Y lo que realmente la tenia alarmada, incluso con ansiedad, fue lo que estuvo indagando y analizando con su familia en el árbol genealógico, en específico con las mujeres de la familia, y descubrió que las mujeres de la familia, sobre todo sus tías por el lado de su mama habían tenido los mismos problemas en sus relaciones y no habían procreado. Cabe mencionar que, la única hermana que había procreado fue su mamá.
Le interesaba urgentemente sanar las memorias emocionales que le hacían repetir esos patrones relacionados con sus parejas. Sin embargo, no se atrevía a sanar esta situación porque se imaginaba que el camino de sanación seria doloroso. Hable con ella del beneficio que traería a el resto de su clan familiar y le acompañaría por un camino que no tenía por qué ser doloroso.
Cuando se convenció de que era lo mejor, se me quedo mirando fijamente a los ojos, respiro profundo, su nariz se inflo, apretó sus labios y me dijo, “Lo hare, estoy lista”. Me alegré mucho de su decisión y se lo mostré con una sonrisa. Y nos pusimos manos a la obra.
Lo que hicimos fue un trabajo muy interesante de reconocimiento de su árbol genealógico, realizamos una meditación de reconocimiento hermoso y antes de continuar con la historia te tengo una buena noticia. Te comparto la meditación de reconocimiento al árbol genealógico en el siguiente enlace.
Meditación para sanar el árbol familiar
Lo que se realizó con esta meditación es un trabajo interno muy hermoso, lleno de amor, sin embargo, lo que realizamos después fue un trabajo mucho mas profundo con Método Integra, donde sanamos las memorias emocionales que le provocaban repetir los ciclos de fracaso de sus ancestros.
Liberamos traumas familiares, lealtades familiares, pactos secretos, bloqueos emocionales, programaciones y creencias que estaban interiorizadas a nivel subconsciente, y lo mejor de eso es que todo se libero sin dolor y sin necesidad de revivir ningún suceso doloroso. Lo que mas gusto le dio pues lo note en su sonrisa, es la noticia de que el beneficio es para ella y para los demás miembros del clan familiar, ancestros pasados y futuros.
Este tipo de trabajos me hacen sentir dichoso como psicólogo y terapeuta, y queda un vinculo amistoso con todos mis clientes que después de este tipo de trabajos terminan creando un vinculo amistoso con mis clientes. Ver a mis clientes liberados y empoderados me hace muy feliz.
Te invito a realizar la meditación que te compartir y si quieres saber cómo liberar memorias energéticas que te están impidiendo avanzar en la vida y que te bloquean escríbeme y nos tomamos un café con una videollamada para platicar del tema. Siempre es un gusto para mi platicar con personas que resuenan con esta información.